lunes, 15 de septiembre de 2008

(y tú, ¿elegiste?)

Fotografía: Elina Brotherus, Finlandia


Lejos de mí en mí existo
La parte de quien soy
La sombra y el movimiento en que consisto.

(Pessoa)



Asimilar esos trastos de no haber escogido ser mujer y muchas circunstancias y debilidades más que odio y amo, me ha hecho cambiar de opinión en muchos aspectos -sobre todo respecto a lo que insistimos en llamar identidad-, desde siempre y para siempre, pero en este momento se me ocurre que también, desde que comencé a existir en este blog.

Me gustan esos cambios de opinión, porque aparte de arruinar cualquier ego -mal hecho- de certezas, me hace sentir fresca, viva, como (en)salada adentro de un mar, revolcándome en la marea o siendo revolcada por ella y, creo que no soy yo y, las algas libidinosas por todas partes.

Todo esto queda también plasmado en la segunda entrada de este espacio, cuando sugerí algún ejercicio multipersona. Quizás debí haberla dejado intacta, como creí culminarla en esa fecha y luego escribir una segunda parte, algo así como una especie de inútil evolución, pero no pude resistir, la edité. Borré lo que ya no me servía y agregué nuevas palabras. Me encanta editar mis textos, mi vida, todo lo edito y lo reedito. Así intento -muy imbécilmente- de continuar conociéndome aunque tenga el recelo de estar sólo frente una ilusión más.


Es así como entretengo a la existencia.
Muñequita amiga, de trapo, muñequita a veces traicionera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

blog hecho con alma. un lugar bello e insólito, salvaje y profundo. volver siempre sera un ejercicio de gozo.

Pupila dijo...

¡Saludos Anónimo!
Es terrible esto del anonimato cuando la anfitriona de esto es tan curiosa. Sin embargo, por tu forma de escribir, tengo la sospecha de quién eres. Y si no me equivoco, pienso que no sería mala idea la huella de tu espacio por acá. Por otra parte, el adjetivo "insólito", me hace pensar que me conoces más de cerca, pues quizás sólo así, podrías ver con una mirada insólita este blog. A lo mejor no es así, a lo mejor sí es insólito por sí mismo.
En todo caso, bienvenid@..