domingo, 28 de septiembre de 2008

Father & Daughter (Dudok de Wit)

"Father & Daughter"  es un cortometraje mudo realizado por un holandés llamado Michael Dudok de Wit, director de éstas animaciones donde aparte de dibujar él mismo las acuarelas con técnicas de culturas asiáticas, también participa en todo el proceso de producción hasta llegar al resultado final. 

Me gustan muchas animaciones pero este filme ha llamado mi atención de una manera muy especial. Me pregunto hasta qué punto una mujer realmente puede liberarse de la ausencia de esa figura paternal que ineludiblemente es una mancha certera de por vida. Infinidad de mujeres, situaciones distintas y muchas veces comprendemos, creemos que intelectualizamos y perdonamos, pero siempre queda algún tipo de mella afectiva. 

Aquí está, poesía audiovisual, su duración: 8 min.



4 comentarios:

Unknown dijo...

mija, de verdad bellisimo corto es este, poesia audiovisual como tu dices,me hace pensar en como el tiempo avanza, en como dejamos las cosas atras, los bellos momentos pasan y a veces queremos volver a ellos, la nostalgia nos hace que queramos volver a tras.

Pupila dijo...

Jesús, a veces es al contrario, no queremos volver hacia atrás y queremos más bien liberarnos de ese atrás.

Unknown dijo...

ciertamente mija, pero en el caso de este corto, es la nostalgia lo que se muestra, bueno pero concluyendo, los bellos momentos pasan como las flores

Pupila dijo...

Siempre habrá nostalgia, tanto cuando se quiere volver como cuando ya no se quiere.