sábado, 16 de febrero de 2008

La voz de Amy Winehouse

En el fetichista y morboso mundo del espectáculo que inevitablemente nos envuelve y nos hace parte del circo no intencionado de animales, otras especies e infinidad de bizarras funciones industrialmente apetitosas y vendibles, nos llega (muchas veces sin desearlo) des-información de la vida personal de muchos en la palestra, esos que constituyen los primeros planos destructivos de la tv ( hasta a los que no vemos casi tv). 

Desde hace años, por amigos o conocidos ingleses a quienes alguna vez tuve la oportunidad de visitar, me acerqué bastante a algunos solistas y grupos anglosajones, de quienes quedé prendada por un buen rato; luego, por medio de ellos, también conocí la voz de Amy Winehouse, con la suerte de haber tenido una aproximación involuntaria y gustosa, libre de mis tontos prejuicios sobre el rechazo de escuchar aquellos pop-comerciales que suelen ser objetivos principales de la plaga paparazzi. 

Actualmente, buscando videos de la Winehouse, fácilmente se percibe el bombardeo mediático y por ende de opinión pública, que intenta quemarla en un infierno moralista espectacular. La "mala" fama que tiene, generada por el hambre atroz de mercaderes y consumistas insatisfechos. ¿importa realmente su intimidad aparente?

(Si se busca en youtube se encuentran muchas imitaciones malintencionadas -las voces ni se le acercan.) Recientemente quisieron negarle algún premio para músicos jóvenes, debido al mal ejemplo de su comportamiento. Ojalá que la Winehouse no caiga en la trampa de enriquecer más a la industria de la rehabilitación. 

Si la motivación es destruir, no creo que importe ese faranduleo, su talento es el que debe llamar las atenciones y su voz real es la que debe ser escuchada.






("Rehab" de Amy Winehouse, compositora británica de soul, R&B, jazz  -quizás un poco pop pero pesado del bueno, una hermosa negra en el cuerpo de una hermosa blanca-.)

4 comentarios:

El tanque dijo...

Es espectacular la voz de esta mina, no la conocía!!
Escuchá cuando puedas a Daniel Johnston, tiene una voz agudísima y es muy visceral. Te recomiendo el documental sobre él, "The Devil and Daniel Johnston".
Recomendame algún disco de esta cantante.
Un beso!

Pupila dijo...

Bellísima. Te recomiendo Black to Black, el último.
Sobre Johnstn he escuchado muy poco pero me gusta. Me gustan esos viscerales en la música y en todo, si no la creación es una mentira. Buscaré el documental gracias!
Otro beso.

El tanque dijo...

Mirá esto:
http://weblogs.clarin.com/itinerarte/archives/2008/05/la_venganza_de_amy_winehouse.html

Nocturna dijo...

Linda noche, Pupila...

Para escuchar estas cuerdas vocales doradas.

:)