miércoles, 25 de febrero de 2009

Historias del Continente Oscuro II- Ana Teresa Torres

Foto por: Cristian Crisbasan. Rumania

"La mujer, ciertamente, también puede ser cínica pero su alma secreta se expresa mejor en el camuflaje. De ese modo la imago de la bruja ha ocupado una buena parte de su paquete vacío porque el imaginario masculino la construye desde la falsedad, la malignidad, la perfidia; las artes secretas tanto más poderosas cuanto invisibles. Y, sin embargo, ha sido un recurso inevitable porque es una estrategia de supervivencia. No quiero subrayar una posición victimista de la mujer sino recordar que los grupos subalternos con frecuencia utilizan medios sesgados para llegar a sus fines. Y las mujeres han aceptado este carácter 'sutil y vacilante' para avanzar en su lucha expresiva allí donde las líneas frontales hubiesen sido decepcionantes." 

 

(Ana Teresa Torres. Venezuela. Del ensayo "El imaginario masculino en cuatro enigmas (...)" de Historias del Continente  Oscuro. Editorial Alfa, 2007. p.266).

6 comentarios:

JRD dijo...

¿Tú eres la mujer de las fotos, o sólo quian las fotografía?

Saludos.

Pupila dijo...

Hola Duque,

Mis fotografías (tomadas/realizadas por mí) están en "Mi laboratorio imperfecto 1" y "Mi laboratorio imperfecto 2".

Creí que dejaba claros los créditos de las fotografías que utilizo en "Giróscopo Aleatorio" al final de cada texto. Hasta ahora, todas las fotografías que he colocado en este blog son de otras personas y así lo he constado. Pero ahora que lo preguntas, quizás debería de colocar los créditos justo debajo de cada foto. Me pregunto si otras personas han pensado lo mismo que tú.

Por otro lado, las mujeres que fotografío y que publico (en mis laboratorios imperfectos) son otras personas. Claro, como todo el que tenga el vicio de cargar una cámara encima pues de vez en cuando (me) hago autorretratos pero no los publico aquí ni en internet. Aunque sí soy la que aparezco en algunas sombras de "Mi laboratorio imperfecto 2".

Espero haber aclarado. Y cuéntame tu opinión, ¿dónde o cómo crees que debería colocar los créditos de las fotografías para que sean más visibles?

JRD dijo...

Cierto, cierto, ahí están clarísimos los créditos. No tienes que corregir nada, yo sí tengo que hacer algo con la presbicia.
Creo que la confusión era porque antes de entrar a este blog vi los laboratorios imperfectos, tu arsenal de fotografías tuyas.

Pupila dijo...

Ay Duque, a usted le salen lentes. Te verás como todo un Clase Media intelectual, como los que te caen bien :-)

Echando broma Duque, que yo también utilizo lentes para leer.

Salud oftalmológica pues.

P.D. La realidad es que arreglé los créditos y los coloqué justo debajo de las fotos, así que no estás tan mal de la presbicia.

Nocturna dijo...

Buenas noches, Pupila...
¡Qué párrafo has seleccionado!
Tendré que buscar ese ensayo.

Besos

Pupila dijo...

Hola amiga,
disculpa mi tardanza en ver tu comentario, he estado muy ocupada. El ensayo es genial. Bueno todos los ensayos de Ana T. Torres son excelentes. Ojalá que consigas el ejemplar por allá. Lástima el escaner está dañado.

Feliz día!
Abrazos!